¡Bienvenidos! / Welcome!

¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo blog sobre Biotecnología. Nuestro objetivo es acercar la Biotecnología y sus posibles aplicaciones a todo el mundo, especialmente a aquellos que la desconocen, es decir, nos gustaría dar a conocer en qué consiste, cuáles son sus metas, dónde se puede aplicar y qué beneficios aporta para la sociedad y el desarrollo de la misma.

Esperamos que os guste nuestro trabajo, estamos deseando leer vuestras opiniones y consejos, y por supuesto estaremos encantados de que nos propongáis temas que os resulten de interés. Por último, dar las gracias a todas esas personas que nos han apoyado y ayudado a emprender esta fantástica aventura. Gracias por vuestra confianza.

Doble hélice de ADN. DNA double helix.

Doble hélice de ADN. DNA double helix.

Os dejamos aquí un vídeo que, puede ser, os motive a seguir conociendo mejor en qué consiste la Biotecnología.


Hello everyone! Welcome to this new Biotechnology blog. Our objective is approaching Biotechnology and its possibles applications to everyone, specially to those who don’t know about it. We would like to show what it is, which goals it has, where can we apply it and which benefits it has to the society and its development.

We hope you like our job. We are looking forward to read your opinions and advises. We will be pleased to write about topics of your interest. Finally, thanks a lot to everybody who has helped and supported our project. Thanks for trusting us.

Maybe this video encourages you to keep reading and learning about Biotechnology with us.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Bienvenidos! / Welcome!

  1. Antonio Amate

    Es muy interesante el artículo sobre el Ácido desoxirribonucleico (ADN). En una ocasión, hace ya algún tiempo, leí en una revista científica que la molécula de ADN, tiene en los extremos una proteína llamada telomerasa; cuya función es mantenerlo unido de forma parecida a como el plástico que recubre los extremos de los cordones de los zapatos, evita que se deshilachen y se rompan.

    Pero el problema surge cada vez que el ADN se replica de forma programada en el interior de las células de nuestro cuerpo, pues cada vez que lo hace, se pierde una cierta cantidad de telomerasa: algo similar a como si fuéramos cortando con unas tijeras el plástico que recubre los extremos de los cordones de nuestros zapatos. Pues bien, tarde o temprano, llegará un momento en que se terminará el plástico protector, e inevitablemente los cordones se deshilacharán, rompiéndose.

    La telomerasa sería el “plástico protector” de los extremos de la molécula del ácido desoxirribonucleico, encargándose de mantenerla unida cada vez que éste se replica; pero cuando la telomerasa se termina – y todos tenemos una determinada cantidad de ella- entonces el ADN cada vez se replica peor; dando una información totalmente imprecisa a las células y propiciando que éstas se dividan incontroladamente; apareciendo el tan temido cáncer…

    P.D.: pido disculpas si mi escrito presenta algún error del tipo que sea, autorizando a que sea debidamente corregido.
    Se trata únicamente de mi opinión sobre un tema, nada más.

    Saludos

    Responder
    1. mandarinaman

      Hola Antonio, nos ha gustado mucho que te haya interesado nuestro primer aporte al blog. Esperamos seguir viéndote por aquí. En respuesta a tu comentario, decirte que entendiste bastante bien lo que queria decir esa revista, aunque la estructura que protege el DNA en sus extremos son los telómeros, no la telomerasa. Pero si te interesa más información hemos escrito una nueva entrada a razón de tu comentario. Esperamos que te guste.
      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s